Congreso exhorta al gobierno para que garantice la educación sexual en escuelas

Puebla ocupa los primeros lugares en embarazos adolescentes, por lo que él punto de acuerdo abona a la prevención.

La Comisión Permanente del Congreso de Puebla aprobó un exhorto dirigido a las Secretarías de Educación Pública y de Salud del gobierno de Puebla para crear e implementar políticas de educación sexual en todas las escuelas de educación pública, en los niveles básico y medio superior, a fin de disminuir los embarazos adolescentes.

Puebla ocupa uno de los primeros lugares en embarazos en menores de edad, expusieron los diputados, por lo que la medida de enfoca en la prevención, y dado que camino para la despenalización del aborto fue truncado hace unos meses en el Congreso, los legisladores refirieron que es labor del gobierno abonar a la disminución de casos de embarazos.

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, del PAN, recordó que su partido históricamente ha estado en contra del aborto, pero declaró que están a favor de la educación sexual, aun cuando su partido anunció una propuesta que busca incluir el "Pin Parental" en la Ley Estatal de Educación.

En tanto, la diputada Vianey García se pronunció a favor de las políticas públicas en favor de los derechos sexuales, y refirió que el exhorto no sólo está enfocado a la educación sobre la prevención de embarazos, sino también al libre ejercicio de la sexualidad.

En la misma sesión, la Comisión aprobó un exhorto dirigido al titular del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia del Estado, y a los 217 municipios de Puebla para implementar medidas de prevención, atención y erradicación de violencia hacia infantes que se encuentran confinados en sus hogares por la pandemia.

El acuerdo fue presentado por la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, y propuesta por las diputadas Mónica Rodríguez, Liliana Luna, Nancy Jiménez y Guadalupe Esquitin.


  • URL copiada al portapapeles