Congreso revisará 10 iniciativas de ciudadanos poblanos

La actividad se realizará el 31 de junio y busca fomentar la participación de la ciudadanía en el trabajo legislativo.

La Comisión de Organizaciones no Gubernamentales del Congreso de Puebla anunció que discutirán 10 iniciativas presentadas por la ciudadanía en el "Parlamento Abierto" que se realizará el 31 de julio del año, dicha actividad tiene como objetivo incluir a los ciudadanos en el trabajo legislativo..

Los ciudadanos respondieron a la convocatoria y presentaron 23 iniciativas, de las cuales sólo 10 cumplieron con los requerimientos necesarios.

Los participantes en el "Parlamento Abierto" serán: Alejandra Escandón Torres, Roberto Ignacio Alonso Muñoz, Eliete Black Bonilla, Hilda Morales Bermúdez, Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla A. C, Víctor Bretón Vázquez, Juan José Hernández López, Mauricio Val González, Ángel Manuel López Rafael y Alma Rosa Tapia Gonzáles.

El titular de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales, Javier Zárate, será quien presida la sesión de "Parlamento Abierto"; el legislador lamentó que la actividad se tenga que realizar de forma virtual, aunque destacó la importancia de escuchar las inquietudes de los ciudadanos.

El diputado sin partido Marcelo García Almaguer será el secretario del ejercicio abierto.

  • URL copiada al portapapeles