Detienen agente de SSC por extorsión; Claudia Rivera pide investigar a funcionarios

Una funcionaria estuvo involucrada en un caso de secuestro en la entidad, por lo que la alcaldesa aseguró que no cabría la corrupción.

Luego de la detención por extorsión contra Ana Laura “N”, quien laboraba en la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió que en su administración no hay cabida para delincuentes y la corrupción.

En conferencia de prensa, la alcaldesa pidió a los ciudadanos denunciar y no caer en este tipo de comportamientos que dañan a todos.

Rivera Vivanco instruyó a la Secretaria de Seguridad Ciudadana Lourdes Rosales Martínez para que implemente dispositivos y protocolos que le permita evaluar a conciencia la vocación, compromiso y honradez a todos aquellos que están dedicados a cuidar a la ciudadanía.

Aseveró que la otra pandemia es la corrupción pero están combatiendo es precisamente eliminar toda forma de anomalías e irregularidades.

“Ha sido constante la convicción de erradicar toda forma de corrupción, este problema de oferta y demanda, que causó tanto daño a la ciudadanía no tiene cabida en esta administración. He pedido que todos los servidores que recibimos el pago gracias a la ciudadanía, que tenemos que actuar con honradez, con ética, principios y honestidad”

Por ello, sostuvo que no permitirán a funcionarios que usan el uniforme, una placa o credenciales, que abusen de las personas.

“Tampoco vamos a tolerar que delincuentes disfrazaos o escondidos tras una placa, un uniforme o una credencial de trabajadores del pueblo en el municipio, tengan cabida en la administración, no vamos a bajar la guardia en la impunidad. Las cosas no se quedan así”.

Por último, pidió a todas las persona no ser coparticipes de estos actos y denunciar a los servidores públicos que promueven este comportamiento.

El pasado lunes, elementos de la SSC detuvieron a tres personas en el estacionamiento de Walmart Las Ánimas por el delito de extorsión, los sujetos pretendían cobrar el rescate por secuestro.

 


  • URL copiada al portapapeles