Localizan cadáver al fondo de barranco en Xonacatepec

Autoridades informaron que el hombre falleció por un disparo en la cabeza.

Al fondo de una barranca de aproximadamente 25 metros de profundidad, fue localizado el cadáver de un hombre, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

El cuerpo fue rescatado por elementos de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, que emplearon un sistema de cuerdas.

El hombre contaba con heridas de arma de fuego en la cabeza, por lo que indagan el móvil del asesinato. Aparentemente, era una víctima de secuestro.

De acuerdo con los reportes preliminares el hallazgo ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, en un barranco ubicado en las calles López Mateo y esquina con Volcán de Fuego, en la colonia Jardines de San José.

Se reportó que las autoridades ministeriales pidieron el apoyo de rescatistas por lo que acudieron los vulcanos.

Tras descender al barranco corroboraron que se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 a 35 años de edad.

Utilizando una camilla cesta y un sistema de cuerdas, los vulcanos lograron extraer el cuerpo para que se realizaran las diligencias de levantamiento de cadáver.

Respecto al cadáver no se aportaron características físicas o vestimenta, únicamente que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Posteriormente agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron las diligencias para el levantamiento del cadáver.

Más tarde acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el traslado del cuerpo a sus instalaciones y efectuar la necropsia.

  • URL copiada al portapapeles