Darán servicios médicos gratuitos en 25 zonas de la capital

El Ayuntamiento de Puebla espera despresurizar la carga de trabajo en Hospitales de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el programa de atenciones médicas no relacionadas con el Covid-19 para la atención de 25 zonas de la capital durante la contingencia.

Este programa tendrá una inversión de 6 millones de pesos e iniciará a partir del sábado 15 de agosto.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, quien destacó que se contratarán 32 profesionales de la salud, mismos que proporcionarán servicios que no estén relacionados con el virus Covid-19.


La alcaldesa resaltó que la finalidad es despresurizar la carga que tienen los médicos de todas las instituciones de salud, pero además acercarles a los ciudadanos este programa llamado “Sentirse Bien”.

Algunos puntos donde estarán consultando son: Guadalupe Tecola, Solidaridad, Santo Tomás Chautla, Amalucan, Canoa, San Aparicio, SNTE, Agua Santa, San Manuel, Anzures y San Ramón.

Las consultas se otorgarán de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, y básicamente son para los ciudadanos y ciudadanas con padecimientos como diabetes, hipertensión, psicológicos, ginecológicos, peso, vacunación, dentales, por citar algunos.

Los médicos que están capacitados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contarán con medidas de seguridad e higiene para evitar contagios.

  • URL copiada al portapapeles