Reportan el deceso de 10 menores de edad por Covid-19 en Puebla

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García descartó que el Hospital del Niño Poblano se vaya a reconvertir en nosocomio Covid-19.

Las autoridades de Salud en la entidad, informaron que en lo que va de la pandemia del coronavirus han fallecido 10 niños, niñas y adolescentes poblanos.

 

 

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que las edades oscilan desde 25 días de nacido hasta de 17 años de edad, y en la mayoría de los casos con comorbilidades.

Desglosó que en el Hospital de Cholula falleció una menor de 11 años con diabetes; en el IMSS reportó la muerte de una niña de 11 años con leucemia.

En tanto en el Niño Poblano se registraron diversos decesos: una menor de 11 meses con tuberculosis; una niña de 1 año con crisis convulsiva, y una menor de 5 años con tumor cerebral.

En ese mismo nosocomio murieron un masculino de 4 meses de edad, y uno más, una niña de 3 años con un tumor maligno.

Además, en el Hospital de Izúcar de Matamoros murió una menor de 17 años con parálisis cerebral infantil.

En el Hospital General de Cholula se registró un niño de 25 días de nacido; y el Hospital General del Sur un niño de 9 años.

A su vez, el funcionario estatal descartó que el Hospital del Niño Poblano se vaya a reconvertir en nosocomio Covid-19, sino que se acondicionará un área que está dentro del complejo, pero aislado del hospital.

“Es el área donde se tenía pensado tener el espacio de hemodiálisis, esta área que está equipada con gases medicinales, vamos a tener la oportunidad de atender a 10 pacientes pediátricos sin ventilador y 4 pacientes en un área como terapia intensiva”, aclaró.


  • URL copiada al portapapeles