Rivera descarta que impugnación sea para confrontar a Barbosa

La alcaldesa aseguró que se trata de un caso para visibilizar la violencia política de género.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco descartó que la queja por violencia política de género en contra del gobernador, Luis Miguel Barbosa que fue turbada al Tribunal Electoral del Estado (TEEP), tenga una línea de confrontación o pelea.

En entrevista, Rivera Vivanco aseguro que no habrá marcha atrás en seguir con este proceso, pues se trata de sentar un precedente y visibilizar este problema que hay en contra de mujeres que ocupan un cargo público.

Por ello, sentenció que no soltará el procedimiento que en este momento se encuentra en el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), luego de que el IEE determinó canalizarlo a dicha instancia por declararse que no es el órgano para determinar una sanción.

Afirmó que no busca una sanción contra el ejecutivo sino sentar un precedente que combata toda forma de violencia contra las mujeres sobre todo en aquellas que están al frente de un cargo de elección popular.

“Solamente queremos hacer visible, es un tema de garantizar que las mujeres vivan sin violencia”.

La alcaldesa se dijo sorprendida por las filtraciones del caso cuando es privado y resguardado por esta instancia, cuando ella ha actuado apegada conforme a derecho, sin usar las instituciones como garrote político.

Sobre si tiene confianza en las instituciones den un fallo a su favor, se pronunció por respetar toda decisión siempre y cuando se haga de manera legal y apegada a derecho.

“Esa es la intención original, después de mi vienen más. Hay que garantizar que tengan acceso libre de violencia”.

En cuanto a las declaraciones del ejecutivo local de que no le dará pelea como ella la busca, aclaró que no es su objetivo la confirmación, pues solo es hacer válido su derecho y visibilizar esta problemática.

“Por supuesto que no (no es una confrontación), yo lo he mencionado, a mí me sorprende cuando se filtran estas cosas, yo jamás tomo acciones o hago actos para que sirvan de garrote político, jamás lo he hecho, pueden revisar mis antecedentes, y jamás lo hago de esta manera, siempre es contribuir en el fortalecimiento de las instituciones”.

Por último, Rivera Vivanco consideró que los ciudadanos no los contrataron para ser amigos, sino para servirlos, resolver sus problemas y sumar esfuerzos.

 


 

  • URL copiada al portapapeles