Tequilera Don Ramón instalará la destiladora más grande de América en Tepeaca

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que el proyecto arracnó antes de su llegada al gobierno.

En el municipio de Tepeaca, la empresa tequilera Don Ramón busca instalarse lo que sería la destiladora más grande de mezcal en América Latina, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Al subraya que es un proyecto que se arrancó en fecha anterior a su llegada al gobierno, el mandatario explicó que la empresa en un principio buscaba instalarse en el municipio de Atlixco, pero no se encontraron los terrenos óptimos para tal efecto.

“Es la instalación de una destiladora de mezcal la más grande de América Latina que podría ocuparse de la destinación del agave mezcalero de hasta 40 mil hectáreas y que generaría todo un proceso de transformación de las zonas hoy vistas como semidesérticas, áridas de nuestro estado en la mixteca y muchos otros lugares”, indicó.

Presumió que, de ubicarse en Puebla, la destiladora podría ser la más grande de América Latina, porque se habla de la ocupación de hasta 40 mil hectáreas para la siembra de agave mezcalero y la instalación de la infraestructura.

Lo anterior, podría generar un proceso de transformación de las zonas áridas de Puebla, sobre todo de la Mixteca Poblana.

Subrayó que el inversionista de la mezcalera es la Casa Don Ramón, empresa dedicada a la producción del tequila.


  • URL copiada al portapapeles