Anuncian nueva etapa de apoyos a comercios para el 15 de agosto

Serán 300 estímulos económicos de 10 mil pesos cada uno, es decir, se repartirán 3 millones de pesos.

A partir del 15 de agosto arrancará una segunda etapa de apoyos económicos para pequeños comercios del Centro Histórico que resultaron afectados por la contingencia sanitaria.

Serán 300 estímulos económicos de 10 mil pesos cada uno, es decir, se repartirán 3 millones de pesos.

Así lo anunció, la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, quien reveló que, a diferencia de la primera etapa, flexibilizarán los requisitos debido a que no todos pudieron acceder a las plataformas para su registro.

La funcionaria detalló que se colocarán algunos módulos de registro con medidas sanitarias adecuadas por la contingencia para acercar el procedimiento a pequeños comerciantes que no tuvieron acceso a la tecnología.

Calderón González precisó que, para tener más facilidad para adquirir su cheque a fondo perdido por 10 mil pesos, eliminaron el requisito de 2 años de antigüedad y no será necesario acreditar la renta del inmueble.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que esta estrategia forma parte del plan de ayuda a comercios y explicó que estos apoyos en una primera etapa fueron 200 de 10 mil pesos.

  • URL copiada al portapapeles