Congreso aprueba reforma para que familia garanticen necesidades de adultos mayores

Las reformas contemplan la no discriminación hacia este sector, y la regulación del papel de la familia para otorgarles los requerimientos necesarios.

La Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso de Puebla aprobó una serie de reformas a la Ley de Protección a las Personas Mayores para garantizar los derechos fundamentales esta población, con el fin de brindarles un trato digno y protección ante el rechazo, la discriminación y el abandono.

Aprobado por unanimidad, el dictamen presentado por el diputado Iván Jonathan Collantes Cabañas, el cual modifica el párrafo I del artículo 2 y diversas disposiciones del artículo 4 de la ley antes referida.

Las reformas contemplan la no discriminación por la edad, el reconocimiento de sus derechos humanos fundamentales, así como la regulación el deber social de las familias de proporcionar los satisfactores necesarios para su desarrollo integral, ya que es su responsabilidad cuidarlos.

En México viven aproximadamente 15.4 millones de adultos mayores de 60 años y se estima que el número incrementará para el año 2050.

Legisladores se pronunciaron a favor de crear marcos legales para proteger los derechos de esta población; la reforma a la ley es una armonización entre la estatal y la nacional en materia de derechos de esta población.


  • URL copiada al portapapeles