Denuncia PAN a secretaria de Bienestar por participar en evento partidista

Genoveva Huerta confirmó que desde el 28 de agosto su partido presentó una denuncia para sancionar el presunto delito electoral cometido por Lizeth Sánchez.

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), confirmó que su partido interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral de Estado (IEE) en contra de la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez.

La denuncia fue por participar en actos partidistas siendo funcionaria del gobierno de Puebla, además de usar recursos públicos para dichos actos políticos.

Explicó que Lizeth Sánchez participó en un acto partidista en Huauchinango siendo una servidora pública, acusación de la que se defendió la titular de la Secretaría de Bienestar argumentando que estaba en su día de descanso.

Huerta Villegas indicó el mismo día del evento partidista, Sánchez participó en un acto oficial como integrante del gabinete de Miguel Barbosa.

Abundó en que la denuncia busca que el órgano electoral investigue el caso y que sancione, o tome medidas cautelares, en contra de la servidora pública a la que acusó de promocionarse antes de las fechas legales que establece el IEE.

También adelantó que harán lo mismo en contra del gobernador por presentar un informe de sus acciones fuera del tiempo legal, el cual debe ser el 15 de diciembre.

En otros temas, sobre el exhorto que solicita al PAN renunciar al 50 por ciento de sus prerrogativas, Huerta Villegas explicó que su partido acatará la media siempre y cuando se apruebe el Ingreso Básico Universal que Acción Nacional solicitó para todas las personas afectadas por la pandemia.

 


  • URL copiada al portapapeles