Mil negocios cerrarán de forma definitiva en Centro Histórico

Aún quedan 6 mil comercios que esperan que se reactive la economía de Puebla.

Al arranque del quinto mes de la contingencia sanitaria por Covid-19, las afectaciones que ha dejado a comercios, restaurantes, negocios, hoteles y centros comerciales parecen irreversibles.

Aunque tenían esperanza de reactivarse el próximo 7 de agosto, la curva de contagios que no baja los obligará a mantenerse a la expectativa del arranque de sus operaciones en la nueva normalidad.

Lo anterior, debido a que el semáforo rojo no cambiará como se tenía proyectado, situación que vino a confirmar el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell en su reciente visita a la entidad.

De esta forma, el comercio establecido en la capital iniciará el mes de agosto con 6 mil comercios en espera de reactivarse, mil que cerrarán definitivamente, 4 mil 500 empleos perdidos, 2 mil en proceso de cambiar de giro comercial y muchos otros han iniciado un éxodo a otros estados del país donde ya hay condiciones para la reapertura.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez lamentó que a la fecha no hay un diálogo abierto para resolver sus necesidades de apertura.

"Nos citan a reuniones. No dan propuestas y no escuchan las de nosotros, nos presentan un manual de actividades empresariales pero sin propuestas claras o definidas, eso no es diálogo, si así fuera tomarían en cuenta lo que proponemos y nosotros las de ellos".

Ayala Vázquez aseguró que por no haber nada claro y solucionar el problema del comercio establecido, la crisis por la que atraviesan es irreversible en cuanto a cierres definitivos, pérdidas de empleos y cambios de giros.

 


  • URL copiada al portapapeles