Muere el médico Juan, quien donó 5 mil caretas a compañeros; IMSS le rechazó atención

Juan José quiso evidenciar los atropellos que comete el sistema de salud a pacientes Covid-19.

Después de que hace 15 días fuera rechazado en el Hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla, el médico Juan José Callejas Esponda falleció a consecuencia de COVID-19. 

El especialista de la salud hace unos meses donó 5 mil caretas al sector salud; sin embargo, cuando contrajo el virus se le negó el servicio en un inicio, pero debido a presión a las autoridades finalmente lo atendieron, aunque tras varios días hospitalizado murió ayer sábado.

Y es que después de enfermarse, fue hasta el pasado jueves 30 de abril cuando el IMSS tuvo acercamiento con el médico, finalmente fue atendido en el Hospital La Margarita y la mañana del viernes sometido a estudios y enviado al Hospital de Especialidades de San José, pero ya no resistió.

El médico falleció a consecuencia del Covid-19. Familiares, colegas de profesión y poblanos lamentaron su deceso y mostraron su indignación en redes sociales.

Previo a su muerte, el doctor expresó en diversas entrevistas que si moría deseaba que su caso sirviera para que ya no existieran más injusticas para los pacientes al momento de buscar atención hospitalaria y que todo el personal médico sea dotado de insumos para estar protegidos en la zona de combate Covid-19.

 


  • URL copiada al portapapeles