Obligan a renunciar a 1200 trabajadores con hasta 25 años de antigüedad por pandemia.

Aprovechando la pandemia, Concesiones Integrales obligó a mil 200 trabajadores a firmar sus renuncias: Observatorio Laboral

Integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano y del Movimiento Nacional Ruta 5, se pronunciaron en contra de despidos masivos de trabajadores de Concesiones Integrales (Agua de Puebla) aprovechando la contingencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad, Marco Antonio Mazatle Rojas, del Observatorio Ciudadano Laboral reveló que mil 200 trabajadores de Concesiones Integrales fueron amenazados y presionados para firmar sus renuncias.

Indicó que se trataban de empleados con hasta 25 años laborando y que se vieron obligados a firmar sus renuncias para ser recontratados por la empresa.

En este sentido, relató que estos mil 200 trabajadores tras firmar su renuncia, no recibieron liquidación, se quedaron sin prestaciones y fueron recontratados pero sin reconocer su antigüedad así como prestaciones.

“Héctor Duran director de Agua de Puebla y Daniel Guerra fueron los encargados de amenazar y hostigar a los trabajadores para hacerles firmar sus renuncias aprovechando la contingencia sanitaria aprovechando traspasar a otra empresa los contratos de los trabajadores”.

Mazatle Rojas precisó que el Observatorio Laboral dará acompañamiento a los mil 200 trabajadores que fueron obligados a firmar su renuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para denunciar los abusos de la empresa.

Por su parte, Hilario Gallegos, representante de Movimiento Nacional Ruta 5, lamentó que en dos años de trabajos legislativos los diputados locales hayan incumplido en revertir la concesión.

Además, también criticó que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa no haya cumplido a un año de su mandato, su compromiso de campaña por retirar a Concesiones Integrales el control del agua en la entidad.

Por ello, exigieron la intervención del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa y del Secretario del Trabajo en la entidad, Abelardo Cuéllar intervengan para obligar a Concesiones Integrales a respetar los derechos laborales de quienes fueron obligados a renunciar y a reintegrarles sus empleos pero respetando su antigüedad y prestaciones.


  • URL copiada al portapapeles