Piden juntas auxiliares que regidores destinen más recursos

Presidentes auxiliares consideraron que las juntas auxiliares son “pararrayos” de la incapacidad del Ayuntamiento.

Los presidentes auxiliares de San Baltazar Tetela y San Francisco Totimehuacan solicitaron a los regidores del G5 que dentro de la reorientación de recursos se incluya un aumento a las juntas auxiliares, pues hay una inconformidad social que los hace ser el "pararrayos" de la incapacidad el Ayuntamiento de Puebla.

Así se expresaron, durante la visita de los regidores del G5 a la comunidad de Tetela en donde dieron a conocer las propuestas para la reasignación de recursos por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Isaac Chetla Muñoz, presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan, afirmó que además de que es insuficiente el 30 por ciento del total del presupuesto del Ayuntamiento destinado a juntas auxiliares, hasta el momento no ha quedado en claro su aplicación.

Indicó que no alcanza esa cantidad para atender las exigencias de los habitantes de sus poblaciones, pues lo más oportuno es que se aumente dicho presupuesto a un 60 por ciento para dar resultados.

El edil afirmó que ante la falta de resultados y atención del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, los presidentes se han convertido en "pararrayos" de la administración, pues al final ellos dan la cara ante la incapacidad de atención de la autoridad.

"Los pobladores ya están molestos, no los podemos controlar. A nosotros nos reclaman pero no saben que no depende de nosotros, sino del Ayuntamiento, hoy somos los que recibimos las agresiones y no la presidenta municipal, somos su pararrayos".

Chetla Muñoz afirmó que incluso no ha podido hacerse cargo de adeudos heredados por la anterior presidencia auxiliar, pues dejó una falta de pago de 368 mil pesos de luz que no ha sido subsanado por el gobierno municipal.

Carlos Campos Vargas, edil de San Baltazar Tetela, solicitó a los regidores del G5 que sus apoyos no queden en palabras, sino que sean hechos claros como lo marca la Cuarta Transformación.

Señaló que en el caso de Tetela, los pobladores están exigiendo programas que verdaderamente atienden sus necesidades, situación que en un año, no se han consolidado.

"Hoy urgen hechos no palabras. Debe ser una realidad y no un regalo la cuarta transformación, en un año hemos estado en el olvido", concluyó.

 

  • URL copiada al portapapeles