Regidores del G5 presentarán propuestas para destinar más recursos a juntas auxiliares

Rosa Márquez y Edson Cortés extenderán 120 propuestas ciudadanas a la presidenta municipal.

Este lunes, los regidores del G5 presentarán a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, las propuestas que han elaborado con peticiones ciudadanas a las que se deben reorientar los recursos de este año por la contingencia sanitaria de Covid-19 a las 17 juntas auxiliares.

En total, serán 120 propuestas ciudadanas de atención que tienen que ver con seguridad, infraestructura básica, empleo, salud, alimentación y la atención de espacios públicos.

Así lo revelaron los regidores Rosa Márquez y Edson Cortés Contreras durante su visita a la junta auxiliar de San Baltazar Tetela ubicada al sur del municipio.

En conferencia de prensa, el regidor de Morena, Edson Cortés Contreras reveló que las propuestas e iniciativas que presentarán para reorientar los recursos son claras para atender la crisis que está generando la pandemia en la capital.

Aseguro que no están ocupados en los tiempos políticos sino en atender las necesidades que se han dejado de atender en juntas auxiliares y sus inspectorías por lo que este lunes presentarán a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco las propuestas para la reorientación de recursos.

"Estamos buscando congruencia en la modificación del presupuesto de este año y de 2021 para que se atiendan necesidades básicas en las juntas auxiliares, hay el compromiso de nosotros por vigilar y darle seguimiento a la atención de la contingencia".

Por su parte, la regidora de Morena, Rosa Márquez afirmó que la contingencia sanitaria por Covid-19 no será impedimento en la atención de las necesidades de la capital, en especial, a las comunidades históricamente olvidadas por las autoridades.

Recalcó que hoy la urgencia en estas demarcaciones es una atención prioritaria en alimentación, apoyo al campo, infraestructura, salud y el impulso al potencial de las comunidades.

"Estamos comprometidos con los poblanos en atenderlos que no sea un impedimento este problema que se está viviendo para evadir responsabilidades".

Al final, el G5 afirmaron que no bajarán la guardia en insistir en qué dentro de la modificación al presupuesto se incluyan sus propuestas de atención a los poblanos.

 


  • URL copiada al portapapeles