Poblanos vencen al Covid y piden a la población conciencia

Orlando y Juan estuvieron contagiados de Coronavirus y se aislaron para evitar más contagios.

 Dos historias, dos personas distintas, dos familias, una misma enfermedad que enfrentar: el Covid-19.

Orlando, de 31 años, es un médico que en dos ocasiones se ha contagiado de coronavirus; Juan, de 34 años, es un trabajador en seguridad, que está saliendo del contagio.

En el primer caso, comenzó a sentir síntomas desde enero, cuando aún no se hacían oficiales casos positivos de la pandemia, pero estuvo convaleciente durante 27 días, ya que presentó en su mayoría, los síntomas del virus.

“En esa ocasión le comenté a un colega que sentía los síntomas de Covid pero le dije que en Puebla aún no había casos, él me respondió que ya había, aunque no estaban documentados,” precisó.

Al atender su padecimiento, a los 12 días comenzó a salir del cuadro clínico, aunque al final de ese mismo mes presentó complicaciones, para después recuperarse.

Después de tres meses volvió a contagiarse, por lo cual exhorta a la sociedad a tomar conciencia ante esta pandemia.

 

VIVIR EN ASILAMIENTO

Juan se infectó el 7 de julio y narra que sentía el cuerpo demasiado caliente y muchas ganas de dormir. “Nos hacen unas pruebas y salgo positivo, no sólo yo, sino otros compañeros.”

Dijo que el sector salud presenta deficiencias en la toma de pruebas, pues son demasiado lentas. “Tardaron muchos días para darnos resultados.”

Ante tal situación, fue aislado por parte de su trabajo, y en ese periodo, no presentó complicaciones, aunque describió que el cuerpo se pone pálido, sin fuerza y se pierde masa muscular.

“Yo estoy recuperado,” afirmó y exhorta a la sociedad que tome las medidas de salud y de higiene

  • URL copiada al portapapeles