Acusa Barbosa persecución política por parte de Genoveva Huerta

El titular del Ejecutivo local, indicó que ya lo amenazaron con denunciarlo porque tenía prevista dar un mensaje este martes con todas las acciones que ha realizado a un año de gobierno.

“Tengo una señora que me persigue; auxilio, help me”, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en referencia a que la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta, quien presentará una queja contra el mandatario por la promoción de su gobierno y de su persona fuera de los tiempos establecidos por la ley.

Al respecto, el titular del Ejecutivo local, indicó que ya lo amenazaron con denunciarlo porque tenía prevista dar un mensaje este martes con todas las acciones que ha realizado a un año de gobierno.

“Ya me amenazaron si doy un mensaje, porque sería de promoción porque se volvió un asunto de no correspondencia a la ley, si el primero año de gobierno, fue el primero de agosto, pero de acuerdo a la ley el informe lo tengo que dar en los primeros quince días de diciembre; entonces si hago un acto y doy un mensaje se me acusa de promoción”, explico.

En ese sentido, ironizó con que detrás de él tiene una señora que lo persigue, “auxilio, help me”, expuso, al tiempo de referir que está analizando cómo podrá suplir tal acción

Barbosa Huerta explicó que en agosto del año pasado cuando llegó al gobierno, no tenía recursos para obra pública pues el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, “se había gastado todo el dinero” y no se tenía forma de hacer obra pública, y en este 2020 en marzo se paró todo debido a la pandemia.

Al asegurar que, pese a ello, ha hecho obra pública, dijo que será a partir de agosto cuando inicie un enorme programa de obra, en caminos, acciones educativas, deporte y otras más.

Genoveva Huerta adelantó que el PAN presentará igualmente una queja contra el gobierno del estado y el mandatario por promover un “informe” anticipadamente: “Fue, un estricto sentido, un show mediático-electorero”.


  • URL copiada al portapapeles