Apuesta UPAEP por la internacionalización de sus estudiantes a través de intercambios virtuales

El proyecto permite a la comunidad estudiantil tomar clases en universidades del extranjero, así como seminarios, conferencia y clases espejo.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla presentó el programa “UPAEP Global Campus”, una apuesta por la internacionalización sus estudiantes a través de intercambios virtuales; la comunidad de esta universidad podrá acceder a clases en diferentes universidades del mundo sin salir de sus casas.

“Nuestros estudiantes podrán tomar materias de universidades extranjeras de manera remota y online (...) Muchas veces los estudiantes no se animan a una experiencia internacional por cuestiones económicas, pero los intercambios virtuales permiten que los estudiantes conozcan un sistema educativo diferentes: eso es enriquecedor,” explicó Jeanine López

Dijo que UPAEP Global Campus es un proyecto que pretende quedarse más allá el período de otoño, y de las restricciones de movilidad por la pandemia, además contará con paneles de expertos, seminarios, clases espejos y conferencias en donde se discutirán temas referentes al área de estudio;

Gabriela Vázquez, estudiante de nutrición de la UPAEP, fue una de las primeras en vivir esta experiencia y destacó la calidad de la enseñanza que recibió en una clase espejo con una Universidad de Costa Rica; la estudiante invitó a todos sus compañeros a participar en la experiencia.

“Conocer el sistema educativo de otros países es algo muy enriquecedor. La aplicación de los conocimientos es un reto y agradezco la oportunidad de esta experiencia,” explicó la estudiante.

El 4 de agosto tendrán un taller dirigidos a los estudiantes que estén interesados aplicar en esta experiencia internacional, será impartido a través de un link difundido en las redes sociales de la universidad.

 

  • URL copiada al portapapeles