“Es tan riesgoso regresar como no regresar”, advierte Barbosa sobre reactivación económica

El mandatario poblano explicó que, al no abrir todavía, hay una presión social muy fuerte, por ello, indicó que el gobierno tiene que ser sensible, y va a actuar y tomar decisiones junto con la federación.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, sentenció que es tan riesgoso regresar como no regresar a las actividades económicas y sociales en Puebla, por la situación social que hay sobre la pandemia.

Indicó que, al reactivar la economía, se corre el riesgo de que provoque un rebrote de Covid-19, “es peligroso, y que tengamos que cerrar otra vez”.

En tanto, explicó que, al no abrir todavía, hay una presión social muy fuerte, por ello, indicó que el gobierno tiene que ser sensible, y va a actuar y tomar decisiones junto con la federación.

En ese sentido, anunció que se va a llamar a dialogar a empresarios, organizaciones, asociaciones civiles, secretarias de trabajo, economía, gobernación, “sentarse a dialogar con todos a partir de hoy mismo”.

No obstante, anticipó modificaciones a decretos por coronavirus y no su anulación, ante la prevalecía de contagios y un inminente regreso de actividades.

Durante la conferencia de este lunes, el mandatario explicó que en todo caso va a modificar decretos, pero no se van a anular para poder ir de manera progresiva incorporando a las actividades, aunque insistió, que no hay condiciones para un regreso pleno.


  • URL copiada al portapapeles