INE entrega 606 credenciales gracias a Módulos de Atención Ciudadana

Entregaron su identificación a quienes habían hecho el trámite, pero no habían podido recogerla por el cierre tras la emergencia sanitaria de Covid-19.

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las primeras 606 credenciales para votar a igual número de ciudadanas y ciudadanos en los 11 Módulos de Atención Ciudadana que reiniciaron sus operaciones este lunes, siguiendo estrictas medidas de higiene y seguridad.

Los Módulos fijos ubicados en Xicotepec, Zacapoaxtla, Huejotzingo, Tepeaca, Amozoc, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tecamachalco, Zacatlán y Ajalpan iniciaron operaciones para entregar las credenciales a las y los ciudadanos que habían hecho el trámite, pero no habían podido recoger la credencial a causa del cierre por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Cabe recordar que se brindará atención, sólo con cita previa, a quienes tramitaron su credencial para votar y bajo las siguientes medidas de seguridad: utilizar el cubrebocas en todo momento, toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo. Además se le pide que acudan solos, salvo en caso de que requieran de asistencia.

Será a partir del 17 de agosto cuando abrirán el resto de los módulos y ya en todos, además de la entrega de credenciales, la ciudadanía podrá agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Las citas pueden realizarse a través de la página de internet ine.mx o llamando a INETEL (800 433 2000).

Por seguridad y prevención, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.



  • URL copiada al portapapeles