Claudia Rivera presenta proyecto; redirigen 500 mdp para crisis sanitaria

Se aplicarán de forma transversal para garantizar el funcionamiento óptimo del Ayuntamiento de Puebla junto con las 27 dependencias que lo conforman

 

Serán 500 millones de pesos, los recursos que se estén redireccionando del presupuesto del Ayuntamiento de Puebla para la atención de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Lo anterior, luego de que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco presentó ayer a los regidores del Cabildo de Puebla, el proyecto para la reasignación de los recursos.

El tesorero, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que la propuesta está encaminada en reasignar 500 millones de pesos a diversos programas sociales, turísticos, económicos e incentivos para atender la pandemia, así como la reactivación cuando cambie el semáforo epidemiológico.

“Se acaba de presentar el proyecto a los regidores de todas las fracciones de reasignación de recursos que consta de 500 millones de pesos para inversión social y pública para el municipio.”

Morales Aparicio detalló que los recursos se aplicarán de forma transversal para garantizar el funcionamiento óptimo del Ayuntamiento de Puebla junto con las 27 dependencias que lo conforman para la atención prioritaria de la crisis generada por la contingencia sanitaria.

“La presidenta nos instruyó trabajar en 20 estímulos que están en fase de factibilidad jurídica y financiera, pero enfocados a la reactivación económica.”

  • URL copiada al portapapeles