PRI Puebla no va a renunciar a su financiamiento para atender el Covid-19

Néstor Camarillo indicó que no están de acuerdo con el exhorto, ya que buscan "apretar a los partidos políticos para debilitar a la oposición".

Néstor Camarillo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que no van a renunciar al 50 por ciento de sus prerrogativas para crear un fondo que atienda los efectos negativos de la pandemia, ya que la medida busca "apretar a los partidos políticos de oposición".

"No estamos en contra de la iniciativa, pero dejamos en claro que no vamos a permitir que se ocupe de manera política para apretar a los partidos políticos y que así dejemos de ser una oposición responsable", dijo.

Expuso que el dejar de recibir la mitad de sus ingresos implicaría "dejar a muchas familias sin un sustento, ya que muchas personas dependen de sus puestos en el partido"; el exhorto aprobado por el Congreso local, y propuesto por la morenista Vianey García Romero, también fue rechazado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Explicó que su partido ha apoyado a los poblanos en otras emergencias, y recordó las gestiones que hizo el PRI para la reconstrucción de Puebla después del sismo del 19 de septiembre de 2017, y mencionó que en ese entonces "ningún otro partido renunció a sus prerrogativas para atender la emergencia que se presentó".

En otros temas, el PRI, a través de su dirigencia nacional, propuso cuatro medidas para hacer frente al regreso a clases virtual, las cuales son: el otorgamiento de un apoyo para los nuevos gastos que se originen por la educación en casa; la entrega de tabletas electrónicas con libros precargados; un subsidio del 50 por ciento al recibo de luz para todas las familias que tengan niños en edad escolar, además de garantizar que ningún maestro sea despedido durante la pandemia.


  • URL copiada al portapapeles