Resultan afectadas 380 viviendas en Amozoc tras inundación

Las fuertes lluvias del domingo por la tarde noche causaron inundaciones por lo que fue necesario que el personal de la 25 Zona Militar, implementara el Plan DN-III-E.

Las fuertes lluvias del domingo por la tarde noche causaron inundaciones en el fraccionamiento Iris, en la colonia San José La Laguna, fue necesario que el personal del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar, implementara el Plan DN-III-E. Los reportes oficiales indican que las inundaciones afectaron 380 viviendas.

El personal militar auxilió a las personas que resultaron afectadas por la tromba, en total fue necesaria la evacuación de 50 personas al auditorio municipal de Amozoc de Mota, el cual fue acondicionado como refugio temporal.

En la zona conurbada de Puebla el pasado domingo por la tarde cayó una fuerte tromba que causó inundaciones en la ciudad y en colonias de varios municipios. Entre las zonas más afectadas se encuentra la colonia San José La Laguna de Amozoc.

Ahí 380 casas sufrieron inundaciones, el agua causó considerables daños materiales en los muebles que había en esos domicilios.

Es por ello que se requirió del apoyo del personal militar, quienes implementaron el Plan DN-III-E. Además de trasladar a las personas evacuadas apoyaron sacando el agua de las casas y trasladando las pertenencias de los afectados a lugares seguros. 

  • URL copiada al portapapeles