Sanción por no usar cubrebocas pude generar enojo social: Barbosa

El gobernador pidió a los alcaldes que generen acciones para una mejor conciencia social.

Mientras unos municipios del estado, ya están analizando aplicar sanciones a las personas que no usen cubrebocas como una medida para protegerse contra el Covid19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que tal acción puede generar enojo en la población. 

Esto después de que Puebla capital y San Pedro Cholula, son algunos de los municipios que analizan aplicar sanciones administrativas a todas aquellas personas que no utilicen cubrebocas en la vía pública a partir de esta semana.

Al respecto, el mandatario local explicó que la ley está presente, está vigente desde siempre, son jueces calificadores, y es una medida administrativa, que para hacerla cumplir tiene ahí la propia ley para ello.

No obstante, exhortó a las autoridades municipales a que hay que provocar acciones de gobierno para impedir sanciones que generen enojo social, “pero creo que cada vez hay una mejor consciencia a esta disposición (de usar cubrebocas)”.

“Le pido a los municipios sean más activos en todas las medidas de disciplina social contra el Covid-19, los exhorto a que sea así”, manifestó Barbosa.

El alcalde de San Pedro Cholula, dijo que esa localidad será el municipio del cubrebocas, y que el cubrebocas va a ser obligatorio “ya no va a haber marcha atrás en ese sentido”, dijo.

En tanto, el ayuntamiento de Puebla discutirá esta semana la posibilidad de aplicar sanciones a quienes no porten cubrebocas, como una medida de sanidad para disminuir contagios de coronavirus.

 

  • URL copiada al portapapeles