Aunque Genoveva Huerta diga que no, yo podría hacer mi informe, reta Barbosa

El mandatario poblano criticó el nivel de política que hace el Partido Acción Nacional (PAN) ya que fue criticado porque su gobierno promocionó el primer año de gestión de manera ilegal.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que él podría realizar algún mensaje como parte de su primer informe de gobierno, aunque el Partido Acción Nacional (PAN) se oponga y diga que no.

“Si yo decido lo hago, no porque Genoveva Huerta diga que no, por favor”, respondió ante el cuestionamiento de que el Comité Directivo Estatal del PAN interpuso en el Instituto Estatal Electoral una denuncia contra el mandatario por contravenir la normatividad electoral al promocionar su primer informe de gobierno.

Agregó que tiene que dar su primer día de gobierno, pero si decide hacerlo lo voy hacer, y argumentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo hace cada tres meses.

“Tiene derecho todo ciudadano, todo partido incluyendo al propio gobernador, al presidente, informar sobre hechos; es una mala estrategia, (lo del PAN), aquí según me dicen, es por lo que iba yo hacer, no por lo que ya hice”, precisó.

Criticó el nivel de política que hace el Partido Acción Nacional (PAN) “en qué se convirtieron, eso vean, el tamaño de oposición que son, no le doy importancia, cuando una oposición tiene presencia social, no requiere este tipo de cosas, no tiene ningún efecto, que me digan cuantas quejas acusaciones contra un gobernador han sido útiles para evitar situaciones, ninguna”, manifestó Barbosa.

El representante del PAN, ante el IEE, Irving Vargas Ramírez, refirió que el mandatario y su gobierno promocionaron el primer año de gestión de manera ilegal, pues pautaron publicidad específica en redes sociales fuera de los tiempos establecidos por la ley estatal.

Indicó que el gobernador violó lo estipulado en los párrafos séptimo y octavo del Artículo 134 de la Constitución Política de México.

  • URL copiada al portapapeles