Ayuntamiento no cederá ante agresiones de ambulantes, sentencia Iván Camacho

La tarde del lunes, un grupo de ambulantes agredió al personal de vigilancia tras un operativo.

El Ayuntamiento de Puebla no cederá ante las agresiones de comerciantes ambulantes que con actividades delincuenciales traten de amedrentar las acciones para regular su actividad.

Así lo sentenció, el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, tras las agresiones de los ambulantes que se instalan en la 14 y 16 Poniente, contra personal de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la tarde del lunes.

El regidor de Morena aclaró que en el operativo se actuó en estricto apego a derecho, pero un grupo de ambulantes fueron los responsables de incitar a la violencia que derivó en las agresiones a los servidores públicos.

Ante ello, dejó en claro que el gobierno de la ciudad no permitirá que se trasgreda la integridad física o emocional de ningún ciudadano o autoridad.

Destacó que el “altercado” no pasó a mayores, sin embargo, la Secretaría de Gobernación realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para combatir las actividades delincuenciales que existen en el Centro Histórico.

“No vamos a permitir que se transgreda la integridad física o emocional de cualquier trabajador del ayuntamiento, así como de cualquier ciudadano, sea por quien sea, es decir, por ambulantes u otros grupos. Es por eso que a partir del altercado de ayer que no paso a mayores, se realizaron las denuncias correspondientes ante la FGE”.

Camacho Mendoza precisó que el operativo cumplió su objetivo a pesar de las agresiones, pues se logró el decomiso de la mercancía de vendedores que no se ajustan al ordenamiento comercial en vía pública.

"Nosotros estamos con toda la claridad de que hay personas que por necesidad salen a vender a la vía pública, pero también hay otras que sólo salen a hacer de las suyas y a apropiarse del espacio público para comercializarlo, es lo que no vamos a permitir como administración”.

Al final, detalló que suman 59 querellas interpuestas ante la FGE, pues el ayuntamiento no permitirá la inobservancia de la norma y no tolerarán las acciones generadas por grupos que obstaculizan las labores de las autoridades y generan conflicto.


  • URL copiada al portapapeles