Cancelan 39 actividades en dependencias municipales por pandemia

Con el recurso adicional por 500 millones de pesos se logrará la atención de necesidades por lo que resta del año en apoyo de los grupos afectados por la contingencia sanitaria.

La bolsa de 500 millones de pesos que serán destinados para la reactivación económica, inversión pública y social, se lograron por recortes a 39 actividades que se cancelaron en dependencias municipales por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Así lo revelaron en conferencia de prensa, los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia.

El coordinador, Ángel Rivera Ortega precisó que la reorientación de recursos por este monto, provienen de inversiones que se frenaron en las 27 dependencias del Ayuntamiento de Puebla por la pandemia.

“Los recursos vienen de 39 actividades que se cancelaron por la contingencia y que se planeaban invertir antes de la pandemia y se van a invertir en prioridades que han sido identificadas en el municipio”.

En este sentido, el regidor explicó que dentro del recurso de este año, se destinarán 141 millones de pesos para infraestructura social como drenajes, alcantarillados, electrificación, entre otras acciones en beneficio de los ciudadanos al generarse empleos.

Lo anterior, se sumará a otros 80 millones de pesos encaminados a la atención de infraestructura urbana en espacios públicos, mejoramiento urbano y centro histórico para el segundo trimestre del año.

Con ello, Rivera Ortega destacó que con el recurso adicional por 500 millones de pesos se logrará la atención de necesidades por lo que resta del año en apoyo de los grupos afectados por la contingencia sanitaria.

“Estamos atendiendo todas las necesidades que se generaron por la contingencia sanitaria. Ninguno de los programas se detendrán y cada peso que se invierta será bien utilizado”.

Al final, el coordinador de la fracción de regidores de Juntos Haremos Historia reiteró que se mantendrán los 12 programas de la primera etapa para la atención de la contingencia y se sumarán los recursos de la reorientación presupuestal para la reactivación de la capital.

  • URL copiada al portapapeles