Ibero Puebla no despedirá a trabajadores y frenará colegiaturas

El rector de la universidad afirmó que la viabilidad financiera es uno de los ejes fundamentales que la Ibero Puebla.

Mario Patrón, rector de la Ibero Puebla, anunció que la institución no despedirá a ningún trabajador ni negará el acceso a la educación a alumnos matriculados que no puedan pagar la colegiatura, esto como parte de la estrategia de viabilidad financiera que adoptaron de cara al regreso a clases virtual el 17 de agosto.

Adelantó que la salud y prevención, así como el cuidado de la calidad académica son otros ejes fundamentales de esta nueva etapa, y explicó que para los apoyos que se otorgarán a los estudiantes se realizará un estudio de cada caso.

Serán 5 mil los estudiantes que retomen actividades virtuales, también habrá clases híbridas pero hasta que el semáforo esté en verde, y cuando la Ibero determine que es viable, para ese caso, ya se elaboraron protocolos de seguridad.

Reconoció que la pandemia no sólo ha afectado a la actividad académica, ya que, a nivel mundial no se ha podido generar una estrategia que haga un balance entre el cuidado de la salud y el de la economía, y lamentó que el gobierno federal no ha podido contener la pandemia, ni sus efectos negativos.

Destacó que durante el primer semestre del año en Puebla, 4 mil 500 personas perdieron su empleo y más de mil empresas cerraron, por lo que el PIB caerá 10 por ciento. “La agenda del gobierno debe estar enfocarse en la salud, la economía, la seguridad alimentaria y la disminución de la violencia,” afirmó.


  • URL copiada al portapapeles