No es momento de confrontar el régimen, dice Barbosa al defender a López-Gattel

El mandatario poblano explicó que algunos estados iban a obligar al confinamiento obligatorio y estaban hablando sin razón.

Los gobernadores que piden la renuncia del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell albergan en sus palabras intereses, con una estrategia política de confrontación al régimen, y eso no debe de ser en este momento.

Así lo sentenció el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la estrategia de cómo comportarse contra la pandemia desde los gobiernos, de la sociedad, está perfectamente establecida en nuestro sistema legal de garantías, y no puede determinarse un comportamiento obligatorio, tipo toque de queda, porque eso implicaba restricción de garantitas individuales, y eso obliga a un trámite que iniciara en el poder Ejecutivo ante el Senado de la República.

Explicó que por eso algunos estados que dijeron que ellos iban a obligar al confinamiento obligatorio estaban hablando sin razón, “no quiero repetir quienes son esos, pero son algunos de los que hoy piden la renuncia del subsecretario de salud”.

Dijo que por eso el estado de cosas que tiene cada lugar, cada entidad, en la Republica corresponde al actuar de la federación, de los estados y de los municipios y solamente con unidad de acción vamos a poder salir adelante.

“Yo observo, en el comportamiento de 8 gobernadores que hacen una crítica al estado de cosas, que pueden tener razón en muchos de sus planteamientos, pero sin duda albergan en sus palabras intereses, con una estrategia política de confrontación al régimen, y eso no debe de ser en este momento. No podemos establecer mecanismos de confrontamiento al régimen en este momento de los argumentos de la pandemia. Por eso el gobernador de Puebla le brinda el apoyo al subsecretario para que permanezca en su cargo y siga siendo la cabeza en esta ruta de la estrategia nacional, en contra del coronavirus”, precisó.

Barbosa añadió que existe fortalecimiento del sistema de salud, y algunos estados han ido caminando con más apoyo de la federación, otros con menos, pero el sistema hospitalario en el país, −dijo− no se colapsó como “los agoreros” de las malas noticias dijeron iban a ocurrir.


 

 

 

  • URL copiada al portapapeles