Comunidad libanesa en Puebla sin afectados por explosión en Beirut

El presidente del consejo libanés lamentó la gran explosión que dejó varias familias muertas.

JOSÉ YITANI Maccise, presidente del Centro Mexicano Libanes, aseguró que la comunidad libanesa en Puebla no tiene reportes de familiares o amigos afectados a causa de la explosión en Beirut.

“Fue muy grande (la explosión) afectó varios kilómetros, pero no tenemos reportes de nuestros conocidos,” informó.

Lamentó que haya resultado lastimada mucha gente que se encontraba cerca de la zona al momento de la explosión; no obstante, aseguró que, conocidos de la comunidad libanesa que radican en territorio poblano, hasta el momento, no tienen conocimiento de familiares que hayan sido afectadas, ya que se ubican un poco alejados de la zona cero del accidente.

“Viven en provincias, ya sea al norte o al sur de Beirut, pero hasta el momento no sabemos de conocidos o familiares que hayan salido dañados,” precisó.

Recordó que Líbano, por la zona donde se encuentra ha sido un país muy azotado desde principios de los años 60, empezando con guerra, por ello, muchas personas de allá salen a otros países como México y se quedan a vivir en estados como Puebla.

“Ha salido mucha gente de Líbano huyendo de las guerras, de los ataques, fundamentalistas, de varios países de por allá,” precisó Yitani Maccise.

Confió en que, de esto en adelante, no se desate una guerra mayor ante los conflictos que se viven en esos países.

  • URL copiada al portapapeles