Gobierno de Puebla no apoyará a escuelas privadas en crisis del Covid-19

El gobernador sostuvo que no hay recursos suficientes para apoyar estos institutos.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que “no tenemos fondos ni dinero para ello”, respecto a las escuelas privadas que cerrarán en Puebla. 

Lo anterior, a pesar de que se confirmó que, de las 47 mil instituciones de índole privado, al menos, el 25 por ciento estarán cerrando sus puertas a nivel nacional, debido a la contingencia por el coronavirus.

Aclaró que no está previsto en su administrador un programa de apoyo económico para las instituciones de educación privadas, porque que no hay fondos económicos para ello.

Incluso, dijo que los padres de familia que decidan cambiar a sus hijos a escuela públicas serán recibidos, ante la falta de posibilidad de seguir pagando una escuela privada.

De igual forma, Barbosa hizo un llamado a las escuelas privadas para flexibilizar los trámites de ingreso a sus planteles, con el fin de que éste no esté sujeto a cuotas o trámites.

A su vez, indicó que los padres de familia no están exentos de comprar sus útiles escolares, ya que no deben pensar que no se va a regresar a clases presenciales en todo el año.

“El hecho de que reinicien las clases de manera virtual, no implica que todo el curso escolar será así, en su momento, los estudiantes regresarán a las aulas, a clases presenciales, por lo que los padres no están exentos de comprar sus útiles, que ya les piden en los planteles educativos”, manifestó.

 

  • URL copiada al portapapeles