Policías de Puebla capital logran certificación de calidad en el país

La alcaldesa reconoció el trabajo de la SSC para lograr la certificación CALEA.

El Ayuntamiento de Puebla logró la acreditación CALEA de la Academia de Policía convirtiéndose así en el segundo municipio del país, de 2 mil 467, a nivel nacional.

En conferencia de prensa virtual, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco sostuvo que no basta con poner a los policías a las calles sin preparación, sino contar con elementos que tengan compromiso social y aptitudes para atender a la población.

“No basta con sacar a los policías a las calles sino se trata que en las calles, la ciudadanía cuenten con servidores y servidoras públicas que tengan compromiso por su ciudad, su trabajo, que porten con honor el uniforme, con valores esenciales de compromiso del deber”, dijo.

La alcaldesa detalló que el proceso para alcanzar la certificación CALEA es estricto y complejo, por lo que el cumplimiento del mismo avala la calidad de las estrategias en materia de seguridad.

Rivera Vivanco aseveró que para lograr el distintivo no se erogó ni un solo recurso del erario pues la valoración de la dependencia es parte del proceso de las estrategias a nivel federal y como parte de un diagnóstico de las capacidades de las corporaciones.

“Nos convertimos en el segundo municipios a nivel nacional en poder alcanzar este tipo de certificaciones, el segundo de 2 mil 467 municipios, Puebla hoy es el segundo que alcanza la acreditación”.

Por ello, la presidenta municipal destacó que la certificación se traduce en una transformación profesional avalada con estándares internacionales y consolidación de mejora continua e innovación de la Academia.

 


  • URL copiada al portapapeles