Separan a 23 policías de Puebla capital por reprobar exámenes de control de confianza

Todavía quedan 40 elementos que se encuentran en proceso de validación para seguir en el cargo.

Un total de 23 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana han sido separados de sus cargos por reprobar los exámenes de control de confianza. Pero hay, otros 40 que se encuentran en proceso de validación para determinar si siguen en sus cargos o son despedidos.

Así lo reveló, la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez quien detalló que hasta el mes de julio del año en curso, mil 817 elementos realizaron sus controles, 455 más están programados y 687 están tramitando este proceso.

En caso de que lo avalen, total, mil 142 policías se sumarán a la administración municipal para ofrecer sus servicios porque serán contratados por la dependencia para ejercer sus respectivos cargos.

Rosales Martínez aseveró que a la fecha, el 99.8 por ciento del personal tiene vigente la prueba de control de confianza, mientras que el resto –el .02 por ciento- está pendiente porque el centro estatal no estar abierto por la contingencia sanitaria de Covid-19.

“Aquellos que no están aprobados estamos dando el seguimiento del procedimiento para la separación de quienes reprueben y los que están en proceso esperar el resultado".

Rosales Martínez aclaró que en todas las corporaciones existe un déficit de elementos de seguridad, por lo que se trabaja para generar el nuevo ingreso con personal debidamente capacitado y certificado.

“Desde que inició la administración, todos los egresados al momento de incorporarse a la parte operativa cuentan con el certificado único policial, es un logro que no se tiene en otras secretarias”.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que a nivel nacional, la capital está entre los 10 primeros con el mayor número personal.

Cuentan con 40 por ciento de la fuerza de todo el estado; de los 217 municipios, solo 16 cuentan con equipo de seguridad y el único con certificaciones.

 

 

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles