Adiós CycloShare… en Centro Histórico ya retiraran las estaciones tras fracaso

Los trabajos de retiro comenzaron en la 4 Sur y 5 Oriente en el primer cuadro de la ciudad.

Adiós CycloShare… en Centro Histórico ya retiraran las estaciones tras fracaso
Adiós CycloShare… en Centro Histórico ya retiraran las estaciones tras fracaso

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tras el fracaso del servicio de bicicletas públicas en la capital y la posterior cancelación del contrato con CycloShare, la empresa inició con el retiro paulatino de todas las cicloestaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Los trabajos iniciaron en la 4 Sur y 5 Oriente en el primer cuadro de la ciudad, en donde el personal de CycloShare comenzó a quitar el mobiliario que colocó a partir del 2015 en la administración de Luis Banck para el funcionamiento del programa de bicicletas.

El retiro de las cicloestaciones se lleva a cabo luego de que CycloShare S.A de C.V., re denunciará a brindar dicho servicio de movilidad en la ciudad de Puebla.

La petición de la empresa, el cabildo aprobó por mayoría de votos la renuncia al título de concesión de la empresa francesa.

Entre las violaciones encontradas durante la revisión, es que hay incumplimiento de contrato y falta de instalación e inversión de infraestructura para la eficiencia de este servicio.

El dictamen final que se realizó durante el proceso de revisión del servicio de bicicletas públicas en la capital, se encontraron diversos elementos para tomar esta determinación.

Aun cuando había el compromiso de entregar información completa, esta fue parcial además de que no detallaron ninguna inversión como lo ocurrido en una segunda fase del proyecto que lleva al menos un año de retraso.

La empresa CycloShare se comprometía de acuerdo al contrato a hacer una inversión con base en el convenio que establecía fases a ejecutar, y en la fase dos hubo incumplimiento, se sancionó pero no era lo más adecuado.

La empresa de origen estadounidense fue beneficiada con una concesión de la vía pública a 10 años pero con opción a ampliarla a 5 años por dos periodos.

La referida arrancó la primera etapa con retrasos por lo que fue sancionada con 25 por ciento de descuento en la membresía, también se le fincó otra amonestación económica por incumplir con la segunda etapa del proyecto.

Fue el pasado 16 de julio de 2015, se aprobó la concesión CycloShare, la cual estaba comprometida a invertir 12 millones de dólares para desplegar a dos mil bicicletas en 139 estaciones de la ciudad.