'Que Glockner actúe con prudencia', reta Barbosa; iniciará auditoria en Cultura

El exsecretario de Cultura acusó una serie de irregularidades en la dependencia e incluso acoso sexual.

Tras su salida y acusar una serie de irregularidades que, supuestamente, se realizan al interior de la Secretaría de Cultura, el gobierno del estado realizará una serie de auditorías contra Julio Glockner.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no discutirá las razones que tiene para determinar la permanencia de una persona en una secretaría, advirtió que, a tal dependencia, se le va a iniciar una auditoría de fondo.

Incluso, amenazó a Julio Glockner a que “actúe con prudencia; solamente le sugiero eso”.

Esto después de que Julio Glockner en una carta en la que además expone el motivo de su distanciamiento con el gobernador y los hechos que derivaron en su renuncia al cargo desde el pasado 31 de julio, acusó intrigas, casos de acoso sexual, despidos injustificados, boicots al trabajo interno e imposiciones de funcionarios.

Al respecto, Barbosa Huerta agregó que, si el ex funcionario de cultural quiere discutir las causas por la cuales él considera que se tomaron las decisiones para renovarlo, “le sugiero que no lo haga, porque yo no he hecho lo contrario”, alertó.

“Soy un profesional, entonces que él no lo haga, porque en el momento en que lo haga, yo faltaré al profesionalismo como jefe del ejecutivo, en todo caso que sea la secretaría de la Función Pública la que determine las causas”, precisó.

En ese sentido, la Secretaría de la Función Pública (SFP), iniciará una auditoría profunda a la gestión del ex secretario de Cultura, Julio Glockner.

 


  • URL copiada al portapapeles