PRI cambia estatutos para una posible coalición con el PAN rumbo a Elecciones 2021

El diputado Javier Casique explicó que con la reforma aprobada será para coaliciones con otros partidos ajenos a la ideología.

Javier Casique Zárate, diputado del PRI en el Congreso local, celebró la aprobación de reformas a los estatutos del partido que permiten coaliciones con otras fuerzas políticas diferentes a su ideología, por lo que una alianza con el PAN ya no tiene ningún obstáculo para hacerse realidad en las elecciones del 2021, aunque adelantó que las posibilidades con otras fuerzas política también están abiertas.

"La reforma nos permite aliarnos con otras fuerzas políticas que nos garanticen el triunfo en las elecciones (...) Las limitaciones que teníamos en los estatutos restringían la posibilidad de ganar elecciones, y sin duda este es un gran avance para recobrar la presencia del partido en nuestro estado", explicó.

Dijo que la reforma hecha en Puebla es una más de las que se realizarán en el país y que cada estado diseñará una estrategia para lograr las metas que cada comité se ha planteado; el PAN no es la única opción para armar una coalición que los ayude a ganar escaños en el Congreso y alcaldías.

"La reforma no sólo abre la posibilidad de ir en alianza con el PAN, lo haremos con cualquier partido después de analizar lo que le conviene a Puebla y a nuestro partido", abundó.

Dentro de las reformas a los estatutos, el Comité Directivo Estatal (CDE) también aprobó la obligatoriedad en la paridad de género en la designación de candidaturas, y el negar la participación en elecciones a aspirantes que hayan incurrido en violencia política en razón de género; ambas son armonizaciones con las reformas aprobadas por el Congreso en esa materia; Casique Zárate dijo que cumplir esas disposiciones requiere un trabajo en conjunto.

"La ley revisa que las candidaturas respeten la asignación de mujeres ñata cargos de elección pública en la transversalidad, horizontalidad y en la verticalidad. El gran reto será hacer un trabajo en conjunto desde los partidos políticos para que esto se logre", finalizó.

 

  • URL copiada al portapapeles