Sin plan de distribución, Barbosa asegura que se entregarán libros de texto

El gobernador realizará una licitación para la distribución de los libros en escuelas.

Al asegurar que todos los libros de texto escolares ya se encuentran en el estado para su pronta distribución para el ciclo escolar 2020-2021, se buscará una licitación de entrega de los mismos hacia los alumnos, pues al momento no se cuenta con una estrategia para tal efecto, reconoció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta. 

El mandatario sostuvo que antes del 20 de agosto, día en que inicien los cursos virtuales, los libros estarán en cada una de las escuelas para la entrega de los alumnos, dijo que desconocía cual sería la forma en que se los hagan llegar.

“No lo sé, creme que no lo sé”, reconoció el mandatario poblano, e hizo responsable a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE), a las escuelas, para que diseñen un programa y una forma de entrega que no provoque riesgos de contagio ante la pandemia del coronavirus.

“Lo voy a preguntar con esas autoridades”, indicó.

Abundó que la licitación para la distribución la llevarán a cabo las Secretarías de Administración, Educación Pública y de Finanzas de manera conjunta, para asignar a la empresa que llevará a cabo la entrega del material escolar.

 


  • URL copiada al portapapeles