Calles del Centro Histórico seguirán cerradas hasta que las condiciones sanitarias lo permitan

Sólo los vehículos de servicios como pipas de agua, camiones recolectores de basura o vehículos del servicio de emergencia pueden ingresar para cubrir las necesidades básicas de los habitantes.

Indico que ante el llamado del gobernador Luis Miguel Barbosa para reabrir el Centro Histórico, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo aclaró que el cierre parcial del Centro Histórico permanecerá hasta que el semáforo nacional transite a naranja.

El funcionario señaló que analizarán las condiciones sanitarias para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, una vez que la restricción al flujo automovilístico si favoreció a la disminución de contagios por Covid-19.

Por ello, el secretario de Gobernación Municipal ratificó que mantendrán dispositivos de vialidad de la 6 a la 18 Oriente- oniente y de la 2 a la 11 Norte-Sur.

“En cuánto la autoridad sanitaria emita un comunicado por supuesto que lo haremos porque tenemos conocimiento de qué hay una sugerencia del gobierno estatal y por supuesto lo analizaremos. Si están las medidas sanitarias o las condiciones sanitarias y si la autoridad sanitaria lo considera así abriremos como desde el primer momento se anunció”.

El funcionario municipal reiteró que se encuentran atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias estatales y federales para la apertura paulatina del primer cuadro de la ciudad, mientras tanto, el cierre parcial continúa vigente hasta que se tome otra determinación.

En este sentido, señaló que la medida fue parte del compromiso que se realizó cuando se anunció el cierre de las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

“La indicación general de la autoridad sanitaria federal y estatal debe ser paulatinamente, por lo que ahorita está cerrado de la 6 a la 18 y de la 2 a la 11 Norte-Sur”.

El pasado 20 de abril, el Ayuntamiento de Puebla informó sobre el cierre del polígono que comprende de la calle 3 Oriente-Poniente a la 18 Oriente-Poniente, y 2 Norte-Sur a la Avenida 11 Norte-Sur para evitar aglomeraciones y cumplir con el programa nacional de “Sana Distancia” y “”Quédate en Casa.

Sólo los vehículos de servicios como pipas de agua, camiones recolectores de basura o vehículos del servicio de emergencia pueden ingresar para cubrir las necesidades básicas de los habitantes.

  • URL copiada al portapapeles