Con horarios escalonados y 30% de aforo arranca reapertura económica en Puebla

La industria trabajará en un 30 por ciento de aforo dividido en turnos de 2 o 3 dependiendo.

Evitar concentración de personas, aplicar la sana distancia entre los trabajadores, uso de cubrebocas, gel antimaterial, horarios escalonados de apertura y cierre de establecimientos, y con un aforo de no más del 30 por ciento, es como arranca la reactivación económica en Puebla, después de más de 4 meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

Así lo explicó la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien detalló que se apertura todo el sector comercio, de lunes a sábado, con aforo reducido a un 30 por ciento con horarios escalonados.

Explicó que el pequeño comercio de uno a diez empleados es con horario de apertura de 10 a 18 horas; tiendas departamentales, de 11 a 19 horas.

En el caso de centros comerciales, horario de 11 a 19 horas, aforo reducido al 30 por ciento, pertenecen cerrados espacios de descanso, áreas de juegos infantiles, comida rápida será solo para llevar, restaurantes en el interior servicio para llevar y en terrazas.

Restaurantes y cafeterías, se mantiene el servicio para llevar y se amplía el servicio en el establecimiento en terrazas, patios y mesas al aire libre, y se permite venta de alcohol con alimentos.

En tanto, negocios con menos de 10 empleados, como loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, podrán dar servicio en mesas con un aforo del 30 por ciento.

Hospedaje turístico y de negocios, aforo del 30 por ciento, regulando áreas comunes.

Abren también parques, zoológicos, con un aforo del 30 por ciento y sana distancia. Templos religiosos, también se reactivarán a partir de este viernes

La industria trabajará en un 30 por ciento de aforo dividido en turnos de 2 o 3 dependiendo.

La industria de la construcción lo tendrá que hacer bajo lineamientos de estrictos protocolarios sanitarios ya foro reducido, y se prohíben uso de camionetas de batea para transporte de su personal.

Para cualquier duda 800 73 22 84 82

 


  • URL copiada al portapapeles