La próxima semana presentará proyecto de terrazas en vía pública

Las autoridades otorgarán cursos de capacitación para que cumplan con las medidas sanitarias

Será la próxima semana cuando la Secretaria de Economía presente la propuesta de las terrazas en vía pública que servirán para apoyar a restaurantes para reactivar su economía.

Así lo reveló, la titular del área, Mireya Calderón González aseveró que este proyecto incluye a restaurantes ubicados en calles con vocación gastronómica.

Precisó que se otorgarán cursos de capacitación para que cumplan con las medidas sanitarias cuando arranque este programa de reactivación económica de estos espacios.

Detalló que se están analizando calles y establecimientos con vocación gastronómica que permitan el establecimiento de las terrazas no ancladas.

"Ya estamos con todo el análisis de las calles y lugares que entrarían a este esquema de apoyo para poder ayudarlos a su recuperación, lo presentaremos la siguiente semana una vez que tengamos el estudio y la propuesta", dijo.

Calderón González adelantó que las calles contempladas para la instalación de las terrazas son las que se encuentran alrededor del zócalo, otras más en el Centro Histórico, Los Sapos así como la avenida Juárez y la 43 Poniente.

“Lo que nosotros vamos a definir son las calles en las que pudiera, en una primera etapa, presentar esta ampliación de la vía pública para poner algunas mesas. No me quisiera adelantar, pero estamos hablando de la zona turística. Todo sería enfocado a la zona turística, estamos hablando del Barrio de Los Sapos y el primer cuadro”, comentó.

Destacó que el programa es viable porque pretenden apoyar a los comercios del Centro Histórico durante su regreso paulatino; sin embargo, dejó en claro que los espacios no podrán ser permanentes o anclados, pues el primer cuadro de la ciudad cuenta con estrictas restricciones.

Fue el pasado 4 de agosto que las Secretarías de Desarrollo Económico, Gobernación y Movilidad trabajan en las características técnicas de la zona, los lineamientos, la temporalidad del programa, entre otras características, después de recibir algunas propuestas de grupos empresariales.

 


  • URL copiada al portapapeles