Puebla, el municipio que registra un mayor descenso de contagios: dice Salud

Para el 7 de agosto, Puebla registra 24 mil 123 casos acumulados de Coronavirus.

La Secretaría de Salud reportó un descenso de contagios de Covid-19 en el estado de Puebla en las últimas semanas, en especial la capital poblana.

Hasta el 7 de agosto, el director de Epidemiología José Luis Alomia dijo que la última semana hubo una disminución del 10 por ciento en el estado de Puebla.

Para el gobierno federal, Puebla cuenta con 24 mil 123 casos acumulados de Covid-19, mientras que unos 2 mil 37 permanecen como activos.

El doctor Alomía destacó que el municipio de Puebla ha registrado una tendencia a la baja desde la semana 23 de la pandemia, siendo la ciudad que más ha aportado a la baja de contagios.

Sin embargo, destacó el caso de San Andrés Cholula, cuyo municipio registra una tendencia a la alza de contagios en las últimas semanas.

En cuanto a Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Atlixco también registran una baja de contagios para la semana 30.

El estado cuenta con una ocupación hospitalaria del 57 por ciento, mientras que existe un 46 por ciento de ocupación de camas y ventiladores en hospitales de Puebla.

 

  • URL copiada al portapapeles