Puebla mantiene semáforo rojo 4 regiones

Puebla mantiene semáforo rojo 4 regiones

En el marco de la reapertura gradual de los comercios en Puebla, de las seis regiones en las que se divide el estado por Covid-19, cuatro permanecen cuatro en color rojo y dos en naranja.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, explicó de en color rojo continúan la zona sur oriente con cabecera en Tehuacán, de igual la región número 3 región centro con cabecera en el municipio de Puebla.

De igual forma la región cuatro con cabecera en Tecamachalco con región centro oriente, la región 5 oriente con cabecera en el municipio de Zacatlán también en color rojo con tendencia estable.

Y existen dos regiones en color naranja, una es la sur-poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros, tendencia de descenso, y la región nororiente con cabecera en Teziutlán y con una tendencia estable.

Cabe señalar que, al corte de este viernes, en el estado se han aplicado 36 mil 895 muestras de laboratorio para detectar coronavirus, con un total de 23 mil 452 positivos y con 207 casos activos más que ayer.

De acuerdo al secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien detalló que permanecen mil 477 casos activos en total.

En cuanto a los hospitalizados se tienen 867 pacientes de los cuales, 186 se encuentran con ventilación mecánica asistida, es decir, en terapia intensiva.

Además, respecto a las defunciones, dijo que se presentaron 21 decesos más en comparación de ayer.

  • URL copiada al portapapeles