Siempre sí reabrirán Centro Histórico para reactivación económica de Puebla

La movilidad del primer cuadro de la ciudad se dará de manera paulatina, dice el secretario de Gobernación.

El Ayuntamiento de Puebla dio marcha atrás en mantener cerradas las calles del Centro Histórico hasta que el semáforo epidemiológico por Covid-19 cambie a naranja.

Aunque por la mañana el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo señalaba que se iba a analizar la reapertura de las calles, fue hoy por la tarde que se cambió la determinación.

Por ello, tras el exhorto del Gobierno del Estado para permitir el tránsito vehicular en todo el primer cuadro de la ciudad, el secretario de Gobernación del Municipio de Puebla anunció que sí se realizará de manera gradual y bajo las medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

A través de un vídeo en redes, el funcionario destacó que retirarán los dispositivos de vialidad de la 6 a la 18 Oriente-Poniente y de la 2 a la 11 Norte-Sur de forma gradual para evitar aglomeraciones y garantizar que los ciudadanos continúen acatando la medida de sana distancia, así como el programa federal “Quédate en Casa”.

“Para el caso del Centro Histórico es muy importante tener en cuenta que hoy que el gobernador ha dicho que habrá una apertura paulatina, el gobierno municipal ha tomado la decisión de abrir paulatinamente, pero sobre todo con estrictas medidas sanitarias”.

En el posicionamiento, destacó que es importante la participación de todos los sectores de la sociedad para iniciar con la Nueva Normalidad, por lo que apeló a la buena voluntad de los ciudadanos para salir sólo en caso de ser necesario y cumplir estrictamente con las recomendaciones sanitarias.

“Lo más importante no es solamente la decisión del gobierno porque ningún gobierno ha podido ni puede con una pandemia de estas dimensiones, por eso es muy importante la participación de la sociedad, a quienes les hago un llamado a que por sí mismos asumamos la responsabilidad de cumplir estrictamente con las medidas sanitarias”.

Al final, Sánchez Galindo adelantó que la Secretaría de Movilidad determinará las calles que iniciarán su apertura, mientras que Tránsito Municipal se encargará de ejecutar los dispositivos correspondientes para garantizar el bienestar de automovilistas y peatones.


  • URL copiada al portapapeles