Supervisa Claudia Rivera arranque de reactivación económica paulatina

El recorrido lo realizó en calles del Centro Histórico y pidió a los comerciantes llevar a cabo una reactivación ordenada

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, supervisó este día el arranque de la reactivación económica de comercios, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios.

El recorrido lo realizó en calles del Centro Histórico en donde les pidió a los encargados y dueños de establecimientos llevar a cabo una reactivación ordenada y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por la federación.

Claudia Rivera entregó en cada establecimiento una cartulina sobre las medidas sanitarias que deben implementar tanto en el interior del establecimiento como a los clientes que soliciten sus servicios.

"Venimos haciendo la supervisión para que los establecimientos esenciales que se estarán incorporando a sus actividades adopten todas las medidas sanitarias emitidas por el gobierno federal", dijo.

Rivera Vivanco detalló que ha tirado instrucciones a los responsables de las dependencias a generar un método de información sobre todas las medidas que se deben tomar para coadyuvar en el acompañamiento de sus actividades.

Destacó que se activarán campañas de difusión intensivas para que todos estén en la misma línea de aplicar las medidas sanitarias, para no bajar la guardia en la prevención de contagios por Covid-19.

Rivera Vivanco exhortó a los ciudadanos a mantener el orden durante la reactivación paulatina para evitar que se tomen otras medidas como el de cancelar las actividades ante un escenario adverso.

Por su parte, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori destacó que además de que la dependencia desplegará dispositivos de revisión para que se acaten los protocolos, se pondrán en contacto con los representantes de los sectores para dar el asesoramiento necesario para la reactivación.

Indicó que cualquier trámite o recomendación solicitadas por los empresarios serán atendidas mediante contacto con la dependencia para dejar en claro la aplicación de las medidas para permanecer abiertos.

El funcionario precisó que se establecerán operativos especiales para vigilar que no abran establecimientos no esenciales establecidos por el secreto federal y de ser necesario aplicar las sanciones correspondientes a bares, cantinas, gimnasios, baños públicos, cines, entre otros.

También hizo un llamado a la población para que acaten todas las disposiciones para no generar un rompimiento del confinamiento o realizar actividades que no son urgentes.

 

 


  • URL copiada al portapapeles