Alistan plan para que restaurantes usen las calles para brindar servicios

El secretario de Movilidad del Ayuntamiento presentará los lineamientos para restaurantes.

Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, dio a conocer que será esta semana cuando presente los lineamientos para poner en marcha el proyecto de terrazas móviles ante el arranque de la reactivación económica de la capital.

En entrevista, reveló que en una primera etapa se contemplan diferentes zonas turísticas como el Callejón de Los Sapos, avenida Juárez, la 43 Poniente entre otros corredores, pues, aunado a su vocación comercial, estos lugares permiten prestar servicios con el uso de mesas sin afectar el entorno.

“Lo que nosotros vamos a definir son las calles en las que pudiera, en una primera etapa, presentar esta ampliación de la vía pública para poner algunas mesas. No me quisiera adelantar, pero estamos hablando de la zona turística. Todo sería enfocado a la zona turística, estamos hablando del Barrio de Los Sapos y el primer cuadro”.

Covián Carrizales precisó que el programa es viable porque pretenden apoyar a los comercios del Centro Histórico durante su regreso paulatino; sin embargo, dejó en claro que los espacios no podrán ser permanentes o anclados, pues el primer cuadro de la ciudad cuenta con estrictas restricciones.

“Es un tema que está platicado con ellos y la presidenta para apoyarlos con terrazas hacía la vía pública que a fin de cuentas viene derivado de los propios lineamientos federales que tiene la SEDATU en este sentido con la Nueva Normalidad estaría pensando en presentar los lineamientos".

Es importante mencionar que la presidenta municipal, Claudia Rivera, informó el pasado 4 de agosto que las Secretarías de Desarrollo Económico, Gobernación y Movilidad trabajan en las características técnicas de la zona, los lineamientos, la temporalidad del programa, entre otras características, después de recibir algunas propuestas de grupos empresariales.


  • URL copiada al portapapeles