Con sana distancia y sin saludo de paz: templos están listos para abrir el lunes

Para acceder se habilitaron diferentes medidas sanitarias; la arquidiócesis pidió a los adultos mayores y a grupos de riesgo no acudir a los templos.

La arquidiócesis de Puebla informó que la Catedral está lista para abrir sus puertas este lunes 10 de agosto, y recibir a los fieles que no pudieron acudir a este lugar por más de cuatro meses.

Todos los templos religiosos retomarán actividades el mismo día, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias y respeten aforo máximo deberá ser del 25 por ciento de la capacidad de cada templo.

Cómo en todos los espacios comerciales que abrieron sus puertas en días pasados, los recintos religiosos deberán colocar tapetes sanitizantes, proporcionar gel antibacterial y tomar la temperatura para descartar algún posible contagio; para aplicar los filtros de sanidad se conformaron equipos de servicio compuestos por jóvenes.


A través de un recorrido realizado este día por Francisco Ramírez Vázquez, rector de la Catedral, se pudo constatar la adecuación de bancas para respetar la sana distancia, y la colocación de material gráfico que informa a los fieles las medidas de seguridad que se deben seguir.

Ramírez Vázquez adelantó que los sacerdotes adultos mayores, o con alguna enfermedad crónica, no podrán oficiar misa, y en caso de que tengan padre vicario si podrán abrir sus puertas.

"Los sacerdotes que tengan algún riesgo deben cuidar su salud, y por ello algunos templos no abrirán, lo que tienen padre vicario si podrán oficiar misas; será hasta la próxima semana cuando sabremos cuántos templos no pudieron abrir", explicó.

Para evitar poner en riesgo a grupos vulnerables, la arquidiócesis pidió a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas a seguir las transmisiones por televisión o en redes sociales, también pidieron que aquellos que hayan convivido con algún contagiado de Covid-19 se abstengan de acudir a los templos.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, a través de un comunicado, pidió a las parroquias que están próximas a celebrar sus fiestas patronales evitar las celebraciones multitudinarias, y así evitar algún riesgo de contagio.

 


  • URL copiada al portapapeles