Genoveva Huerta advierte que truncará aspiraciones a actos anticipados de campaña

La dirigente estatal del PAN dijo que los políticos que se incurran en actos anticipados de campaña podrán ser sancionados legalmente.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, llamó a los panistas que han expresado en días anteriores sus intenciones de competir por algún cargo de elección popular en Puebla a guardar mesura y prudencia, ya que hacer actos anticipados de campaña constituye un delito que los puede ser acreedores a una sanción legal, y "truncar sus aspiraciones electorales".

Recordó que las precampañas en Puebla se realizarán del 6 al 16 de agosto de 2021, y dijo que las candidaturas no se ajustarán "al capricho de algunos adelantados", y pidió "no comer ansias" porque aún falta mucho tiempo para iniciar el proceso electoral.

"No existe nada definido. Todos los procesos de selección llevan su tiempo, pero tengan la seguridad que será con estricto apego a lo dispuesta estatus (...) Todos tienen el derecho de aspirar y participar pero de acuerdo a nuestro marco normativo", dijo.

A pregunta expresa sobre sus intenciones electorales rumbo al 2021, dijo que "el llamado va para todos", y negó que su postura crítica hacia el gobierno de Miguel Barbosa sea un intento de ganarse al electorado, aunque dijo que no se va a quedar callada ante las declaraciones del Ejecutivo Estatal.

Cabe recordar que el diputado del albiazul, Oswaldo Jiménez, expresó en una conferencia de prensa su intención de competir por la alcaldía de Puebla, y que no ve en Genoveva Huerta una "rival potencial" para dicho cargo; otros panistas han alzado la mano para competir en las elecciones, aunque no especificaron para que puesto.

 


  • URL copiada al portapapeles