Habrá Grito de Independencia, siempre y cuando semáforo lo permita: Claudia Rivera

La alcaldesa de Puebla aún valora si se podrá realizar las Fiestas Patrias en plena pandemia.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco abrió la posibilidad de realizar el próximo 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia en Palacio Municipal siempre y cuando el semáforo epidemiológico de Covid-19 lo permita.

Pese a que Puebla se mantiene en semáforo rojo, la alcaldesa de Puebla aceptó que de dependiendo del avance de la contingencia sanitaria, se valorará realizar las actividades del mes patrio, pero con los protocolos vigentes que indiquen las autoridades sanitarias federales.

En entrevista, Rivera Vivanco aseveró que aún no hay una decisión en cuanto a las actividades del grito el próximo 15 de septiembre en la capital poblana aun cuando se ha iniciado la reactivación económica local.

Indico que la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo siempre y cuando el semáforo epidemiológico cambie y las condiciones lo permitan.

En caso de no realizar estas actividades del mes patrio, la presidenta municipal adelantó que están revisando otras opciones para conmemorar los festejos del próximo mes.

"Todavía no tenemos una decisión final, dependemos del cambio de las condiciones de la contingencia sanitaria y que lo permita. Tenemos y estamos viendo otras posibilidades en caso de que no haya un cambio".

Rivera Vivanco admitió que en caso de no cambiar las condiciones del semáforo sanitario, estarían realizando solo las ceremonias tradicionales para celebrar el Día de la Independencia y el grito desde el balcón de palacio municipal quedaría pendiente.

"Se trata de celebrar de manera responsable y acoplando las actividades, siempre priorizando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y salvaguardando la salud de las personas".

Al final, la alcaldesa de Puebla reveló que será en los siguientes días cuando se definan las actividades del mes patrio y si se realiza o pospone el tradicional grito.

 


 

  • URL copiada al portapapeles