La Virgen de los Remedios seguirá cerrada en la Nueva Normalidad

Varias iglesias reabrieron sus puertas, algunas hacen trasmisión de misa Facebook Live otras con medidas de sanidad.

Entre un 30 y 50 por ciento de su capacidad será permitida la afluencia de feligreses a los templos católicos ubicados en Cholula, ante la Nueva Normalidad.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, quien detalló que esta decisión se tomó luego de que tuvo una plática con el arzobispo de Puebla y el párroco de San Pedro Cholula, a fin de que se empiecen a abrir las iglesias poco a poco en el transcurso de la semana.

“Hablo de los templos del centro de Cholula, es muy probable que a partir de este domingo pueda haber un eventos religiosos”, confirmó.

En ese sentido, el presidente municipal refirió que su gobierno viene trabajando de la mano con la Iglesia Católica, así como con los distintos sectores económicos de esta jurisdicción.

Sobre el Santuario de la Virgen de los Remedios, el primer regidor ventiló que este inmueble simbólico de Cholula no está contemplado su apertura en esta primera etapa.

Por lo tanto en San Andrés Cholula la apertura de varios espacios religiosos aún está en duda por lo que la iglesia ha adoptado nuevas modalidades para evitar contagios de Covid-19.

 


  • URL copiada al portapapeles